Gaztelania | Euskera

Ongi etorriak Bizkaiko Caritaseko web orrira. Kontsultaren bat egiteko: sakatu hemen - 944 020 099

Cumpleaños de Iturbegi

Cumpleaños IturbegiPrimer cumpleaños de Iturbegi, en Basauri

El 23 de Noviembre celebramos en el primer cumpleaños del Proyecto Iturbegi en Basauri. El lema fue “Seguimos Creciendo” y allí nos juntamos más de 70 personas, con ánimo de celebrar y también de conocer lo que el Programa de Cooperación y, en concreto, desde el Proyecto de Grupos Interculturales nos venían a proponer.

En Basauri la actividad de Cáritas tiene muchos años de recorrido. Sin embargo, la puesta en marcha de Iturbegi (cuyo significado es “manantial”) nos ayuda a ir buscando un trabajo de atención e intervención más integral con personas y familias en situación de dificultad en el municipio de Basauri.

Bajo su techo confl uyen en este momento distintos Talleres Formativos, un espacio para la Atención de Necesidades Básicas, Apoyo Socioescolar para niños y niñas, Bolsa de Empleo para servicio doméstico y un grupo de Kidenda. A lo largo de este primer año se han organizado varias sesiones de formación para todo el voluntariado, así como una jornada en torno al “Itinerario para una Espiritualidad de la Ternura”. Todos los espacios formativos, de reflexión y de oración han sido bien recibidos y han resultado de provecho para ir construyendo identidad, pertenencia y proyecto en torno a Cáritas.

También ha habido espacios festivos y para dar a conocer nuestra tarea, como la Semana de Puertas Abiertas que celebramos en Junio, después de la excursión del centro y antes de la fiesta de final de curso. Ya estamos inmersos en el segundo año Nuevos retos se presentan: montar un taller en torno al Proceso Migratorio, buscar una atención más completa con infancia y sus familias, afrontar los tiempos de crisis económica, asentar nuestros valores y actitudes como voluntarias y voluntarios de Cáritas. También está en marcha un grupo de Sensibilización que, por ejemplo, en enero ha dinamizado un Encuentro Interreligioso en torno a la paz. En fin, que no nos aburrimos. Zorionak Iturbegi!! y que cumplas muchos más.