Gaztelania | Euskera

CÁRITASekin harremanetan jarri nahi baduzu, 94 402 00 99 telefonoan egin dezakezu.

Campaña IRPF

Campaña IRPFAnte la inminente campaña de declaración de la Renta de las personas físicas (IRPF), desde Cáritas Bizkaia queremos transmitir a todas las personas socias y donantes nuestro agradecimiento por su colaboración económica el año 2011 en nombre – sobre todo- de las personas en situación o riesgo de exclusión con las que estamos trabajando.

De manera especial queremos agradecer dicha colaboración en estos tiempos de crisis. Como saben, a fi nales de 2008 Cáritas Bizkaia lanzó un ‘Plan de Actuación frente a la Crisis’ destinado a conseguir una serie de objetivos (ampliamente explicadas en este y otros números de ‘Bihotzez’) entre 2009 y la actualidad, en que –como saben- la pobreza se está haciendo “más intensa, más extensa y más crónica”. Estas actuaciones suponen un esfuerzo añadido a toda la labor que Cáritas ya venía desarrollando en su acción habitual previa a la crisis (infancia, personas mayores, inserción laboral, inserción social, cooperación internacional y migraciones, drogodependencias, personas sin hogar, servicios jurídico y psicológico…) y con la que continuamos hoy en día.

Durante el mes de abril enviaremos a todas las personas socias y donantes una carta con el CERTIFICADO para la deducción del IRPF del porcentaje previsto en la correspondiente Ley de sus aportaciones a Cáritas Diocesana de Bilbao durante el año 2011. Si al revisar dicho certifi cado detecta algún error, comuníquenoslo lo antes posible y se lo volveremos a mandar corregido. Además, le informamos que si al cumplimentar su declaración de IRPF desea que el 0,7% de su impuesto sobre la renta se dedique a la Iglesia Católica, debe marcar las casillas A [“Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica”] o C [“Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y otros fines”].

La solidaridad y la generosidad que las comunidades cristianas y la ciudadanía de Bizkaia están siendo extraordinarias en estos tiempos difíciles… Gracias a su colaboración, Cáritas puede seguir trabajando en favor de las personas en riesgo o situación de exclusión y por la justicia social.

Leave A Comment