Vicaría II: encuentro haciendo comunidad

El 19 de abril tuvo lugar en Zalla el Encuentro Anual de la Comunidad Cristiana de la Vicaría II (Enkarterri y Villaverde), organizado por Cáritas Vicarial.

En torno a 100 personas, desde Alonsotegi hasta Lanestosa, acudimos a la cita que tuvo por lema: “TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO, ENRIQUÉCENOS CON TU PRESENCIA”, tema sobre el que giran las cuatro campañas de Cáritas durante este curso, con las cuatro invitaciones que en ellas se nos brindan:

SOY porque: somos, compartimos, nos apoyamos y nos comprometemos.

El saludo de la consejera, Marian Sobrino, abrió el encuentro seguido de la oración dirigida por Kerman López, vicario episcopal territorial. Al final de la oración, hicimos nuestras las cuatro invitaciones mencionadas anteriormente porque “está en nuestras manos” el que así sea.

A continuación la proyección de un vídeo a modo de saludo y presentación del voluntariado de Carítas de la vicaría a la que siguió una dinámica basada en un árbol y su revestimiento. Partimos de un árbol con ramas secas que fue “haciéndose primavera”, gracias a la hoja verde que iban colocando por cada proyecto cada uno de los equipos de voluntariado, a la vez que se presentaban y explicaban el texto y los dibujos que aparecían en su hoja, como idea o sentimiento en torno a la tarea que desempeñan.

Conscientes de que no todos los proyectos y servicios de Cáritas Diocesana de Bilbao están presentes en la vicaría, colocamos una hoja marrón conteniendo estos últimos.

Para dar continuidad a la campaña sobre Economía Solidaria que ha tenido lugar en las parroquias durante el pasado fin de semana, contamos con la presencia de Lapiko Catering, en las figuras de Nekane Narbaiza, gerenta y de uno de sus trabajadores, Babakar Sall. Nekane nos explicó el origen y devenir de dicha empresa de inserción y Babakar nos partició su vivencia personal como trabajador. El lunch que compartimos al finalizar, fue a cargo de dicha empresa, como apuesta por Lapiko Catering y lo que representa.

El Encuentro nos proporcionó la ocasión de vivir una magnífica oportunidad para conocer, visibilizar, agradecer y poner en valor el trabajo desinteresado realizado por tantas personas voluntarias en muchas tareas de las parroquias de la vicaría. Encuentro de y para toda la comunidad cristiana de la vicaría II en la que tuvimos ocasión una vez más de vivir y sentirnos parte de la Iglesia Diocesana de Bizkaia.

¡¡¡Y SÍ, SEGUIREMOS LA VICARÍA II!!! fue el clamor con el que finalizamos el encuentro.

Hurrengo urtera arte!