Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

TOPAKI 2020 ‘Nadie se salva solo/a’

La edición TOPAKI 2020, se celebró la tarde del 19 de Noviembre, en una modalidad diferente a la del resto de años debido al contexto actual.

En esta ocasión, pudimos encontrarnos a través de las nuevas tecnologías, que permitieron una conexión simultánea desde los diferentes lugares de Euskadi.

TOPAKI es un espacio organizado por Caritas Euskadi (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) que ofrece en cada edición tanto al voluntariado como al personal contratado de las respectivas Caritas, una oportunidad de encuentro. Su objetivo es compartir experiencia y conocimiento para el desarrollo de la tarea transformadora por una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada.

La ponencia central de esta edición corrió a cargo de FABIO BAGGIO ( subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio Humano Integral) y tuvo por título:  «Nadie se salva solo-sola: La cultura del encuentro vs la cultura del descarte». Baggio facilitó un marco de reflexión que nos seguirá acompañando en nuestra acción a favor de la dignificación de la vida humana.

ENLACE A PONENCIA

En Bizkaia, fueron varios los puntos de convocatoria, donde se juntaron compañeros y compañeras para poder disfrutar en grupos reducidos el encuentro: Arraizpe, Santutxu, Sestao, Santurtzi, Birjitetxe, Ribera…

Porque Nadie se salva solo/a… sigamos trabajando juntos y juntas por la justicia.

#CuidandoLaVida #BizitzaZaintzen

#LaSolidaridadNoCierra