Roscon Solidario 2018

Bilbao 05 de enero del 2018 .El primer corte de este gran roscón solidario se ha efectuado  a las 12:00 horas. El dulce solidario ha contado  con un peso superior a los 500 kilogramos. En su elaboración ha participado  un equipo de 10 personas de la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea’ y otras tantas de ‘Lapiko Catering’. Para su preparación se ha seguido la  receta tradicional y han sido  necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kg de azúcar, 75 kg de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kg de sal.

• Cáritas Bizkaia’, ‘Lapiko Catering’ y la ‘Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao’ han sido los encargados de repartir las raciones del gigantesco roscón que se ha repartido  hoy viernes, 5 de enero de 2018, la donación del 1 €uro por persona  irán destinados ,para los proyectos del ‘PROGRAMA DE INFANCIA DE CARITAS BIZKAIA”
  • El roscón ha sido  elaborado un año más por la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea’ en coordinación con ‘Lapiko Catering’, mientras que ‘Café Iruña Catering’ ha sido el encargado de los vasos de chocolate elaborado por ellos, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). También ha colaborado  desde este año ‘LogiFrío Bilbao’.
  • El acto, que cuenta con el patrocinio de BILBAO Ekintza y LABORAL Kutxa, ha contado  también con la participación de decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia, que se han encargado  de organizar el acto, recoger los donativos y repartir el chocolate y el roscón hasta su finalización.

KIDENDA, proyecto auspiciado por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan,  ha instalado un “stand “con productos de Comercio Justo a la venta . También se ha podido disfrutar  de  talleres de globoflexia para entretener a los ‘txikis’ que se han acercado  con sus familias.

Muy buen ambiente a pesar de la lluvia .

Eskerrik Asko  denori !!