Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

RGI: Cáritas presenta su reflexión al Parlamento

Cáritas Euskadi presenta en el Parlamento Vasco su reflexión sobre la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos

En la mañana del pasado jueves 15 de marzo, representantes de las tres Cáritas de Euskadi comparecieron ante la cámara vasca para presentar su “Documento de reflexión sobre la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”.

La directora de Cáritas de Vitoria, Maite Sebal, el secretario general de Cáritas Gipuzkoa, José Emilio Lafuente, y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, acudieron a la cita y éste último actuó como portavoz de Cáritas Euskadi.

La comparecencia ante los representantes políticos ha ofrecido a Cáritas Euskadi la oportunidad de dar a conocer la reflexión y las conclusiones de un intenso de trabajo de valoración de la Renta de Garantía de Ingresos desarrollado en las Cáritas de los tres territorios, y su posterior puesta en común en el ámbito de actuación de Cáritas en la C.A.V. Este trabajo de coordinación ha permitido ofrecer una lectura de este recurso a partir de la cual hacer quince propuestas, con el objetivo de que sean tomadas en consideración en el debate sobre la reforma de esta herramienta tan importante de apoyo a situaciones de pobreza y exclusión.

A continuación, el documento completo ofrecido ayer en el Parlamento Vasco: 180315 comparecencia RGI Caritas Euskadi

 

Escribe un comentario