Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Revista ‘BIHOTZEZ’

Acaba de salir el número 60 de la Revista ‘BIHOTZEZ’ de Cáritas Bizkaia.

Con gran variedad de contenidos por las numerosas actividades de estos últimos meses, este número 60 se centra especialmente en la trilogía de campañas “DERECHOS+” (127 entidades de la CAPV en defensa del sistema de Servicios Sociales y la RGI) ; “BATU ETA BANATU-TODO EN COMÚN” (Gesto Diocesano de Solidaridad) y “COMPARTIR se escribe con ‘D’ de DERECHOS” (Campaña de Cáritas Bizkaia), a las que dedica su portada y otras nueve páginas, incluido el editorial.

La revista recoge también numerosas jornadas sociales que han tenido lugar estos meses, como la que abordó la ‘exclusión social y residencial desde el informe FOESSA’; la del grupo ‘Compromisos Cristianos ante la Crisis’ sobre la fiscalidad responsable desde claves creyentes; otra con motivo del 8 de marzo titulada “igualdad se escribe con “D” de Derechos’; la de Caixa ProInfancia con Cáritas Bizkaia y otras entidades de Bizkaia que trabajan con niños y niñas, en la Universidad de Deusto; y –finalmente- la de presentación del libro de Fernando Fantova (a quien se dedica además una amplia entrevista personal).

La presentación de la Fundación EGUZKILORE como apuesta para ir concretando el derecho a una vivienda digna de familias en situación de vulnerabilidad ocupa el ‘dossier’ central de BIHOTZEZ, en el que también tienen cabida temas de actualidad como la presentación del plan de lucha contra la pobreza en Bilbao y los recientes fallecimientos de personas sin hogar y sus correspondientes actos de homenaje y denuncia por la plataforma BesteBi a la que pertenece Cáritas.

No faltan secciones estables como la colaboración de empresas con Cáritas Bizkaia (“base social”); “la huella”, realizada a partir del retiro cuaresmal de Jaime Asenjo en las Vicarías III y VII; “colaborando”, con sendas entrevistas a dos personas solidarias en su acción: el Mago Zaki y el ultrafondista Carlos Gutiérrez; y “Cáritas en el mundo” con un artículo sobre el apoyo prestado desde Cáritas Bizkaia a Haití tras el devastador terremoto sufrido hace 4 años.

El recuerdo del roscón solidario acompaña a otras noticias tanto generales como territoriales (encuentros de voluntariado varios, actividades de familia, infancia, acogidas, mayores, etc.), entre las que destacaríamos –por ejemplo- el reciente encuentro intergeneracional en la Universidad de Deusto.

Este número 60 de la Revista BIHOTZEZ llegará a los hogares de todas las personas socias, donantes, voluntarias, colaboradoras, etc., así como a las parroquias, centros, entidades, etc. los primeros días de mayo. Esperamos que os informe y sea de vuestro agrado.

Descargar revista Bihotzez