Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Revista «Bihotzez»

Publicado el nº 65 de la revista ‘BIHOTZEZ’ de Cáritas Bizkaia: “BAT EGIN, BAT IZAN – CONSTRUYENDO BIEN COMÚN”

Este número, que ya está siendo enviado por correo postal y está disponible –al igual que los anteriores- en nuestra página web , hace especial hincapié en el BIEN COMÚN, entre otras cosas, en la editorial y en la extensa entrevista realizada a Ildefonso Camacho –Presidente de la Fundación Loyola Andalucía– donde recalca interesantes ideas como que “el bien común es una manera de poner límite a la competitividad” reinante o que “la mejor definición de ‘solidaridad’ es la que da Juan Pablo II en la Encíclica sobre el Desarrollo: ‘la voluntad de sentirnos y ser todos responsables de todos’”.

Ocupan también un lugar destacado el encuentro de Voluntariado de Cáritas Euskadi TOPAKI, celebrado en Irún, donde Sebastián Mora –Secretario General de Cáritas Española– habló sobre la PARTICIPACIÓN.

La economía solidaria –que tendrá más desarrollo en el próximo número de la revista- tiene su espacio con el Congreso y la Feria celebrados recientemente en Bilbao, mientras que en “LA HUELLA” -reflexión desde claves teológicas- la Responsable de Pastoral Obrera –Maite Valdivieso– aborda el tema de la Iglesia por el trabajo decente (digno).

Amplios reportajes sobre la situación de las personas sin hogar y el programa GizaLAN desarrollado por Cáritas Bizkaia y la Fundación Carmen Gandarias están también destacados .

En el ámbito internacional, nos fijamos en esta ocasión en Senegal y Haití, sin descuidar las acciones de sensibilización y denuncia aquí (Círculos de Silencio, Argi ibili, Comercio Justo…).

El foro de Igualdad 2016, el reportaje sobre la iniciativa solidaria “1.000 km contra la exclusión”, los días del euskera y del voluntariado, el roscón solidario de Cáritas y los aniversarios de los proyectos Bizi-Bete del área de Mayores, completan la información del trimestre junto con las habituales secciones de noticias breves, especialmente las que recogen la vida de las Cáritas locales en “TERRITORIOS” y de las colaboraciones habidas en “BASE SOCIAL”.

La información sobre el Balance presentado por nuestro Obispo con motivo del ‘Día de la Iglesia Diocesana’ y la campaña de captación de nuevas personas socias de Cáritas “Sé PARTE de la SOLUCIÓN contra la pobreza” (páginas 54 y 55) cierran este variado número de la revista trimestral de Cáritas Bizkaia.

Descargar Revista