Renovación convenio “Fundación EDP”

Cáritas Bizkaia y Fundación EDP renuevan su CONVENIO

Este martes, 10 de mayo de 2016, Cáritas Bizkaia y Fundación EDP han renovado una vez más su CONVENIO de Colaboración.

Dentro de la iniciativa “Energía Solidaria”, cuyo objetivo es aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias en situación o riesgo de vulnerabilidad, se pretende analizar e identificar actividades que se dirijan a reducir la factura energética de esas familias y a modificar hábitos de consumo.

De esta iniciativa, que además de Cáritas cuenta también con la participación de Cruz Roja, se han beneficiado en 2015 más de 60 familias no solo en Euskadi, sino también en Asturias y Galicia; y en la misma han participado 27 personas voluntarias de las diferentes áreas de EDP.

La Fundación EDP ha invertido 100.000€ en esta iniciativa, en línea con su misión de reforzar la responsabilidad social de EDP con sus grupos de interés en los ámbitos geográficos en los que desarrolla su actividad, y este año 2016 está previsto continuar con el programa, estimando que se beneficiarán del mismo 130 familias de Asturias, País Vasco, Cantabria y Zaragoza, con una inversión de más de 160.000€.

Además, en Bizkaia este convenio permitirá continuar la acción de EDP’ que permite a sus clientes que los puntos acumulados por sus consumos energéticos se destinen también a personas y familias en situación de vulnerabilidad y –de la misma manera- seguir colaborando en el análisis y la mejora de la eficiencia energética de centros como ‘Hontza’, centro de noche de Cáritas Bizkaia de atención a personas sin hogar con adicciones, sito en Bilbao.

Mila esker EDP-ri…!

Muchas gracias a EDP por su compromiso solidario con la sociedad de Bizkaia y –especialmente- sus miembros más vulnerables a través de Cáritas Bizkaia!