Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Materiales

Al loro con los rumores (castellano) Ez esan lorokeriarik! (euskeraz) Guía de los tópicos a la realidad
Frena el rumor Conocemos los estereotipos y prejuicios Mujeres inmigrantes extranjeras en CAE
El Gran Torino Crash The Visitor Territorio prohibido
El Gran Torino style= Crash The Visitor Territorio perdido
Título original: Gran Torino
Año: 2008
Duración: 116 minutos
País: EE.UU.
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio.
Título original: Crash
Año: 2004
Duración: 115 min.
País: EE.UU
El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro… Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.
Título original: The Visitor
Año: 2007
Duración: 104 minutos
País: EE.UU.
Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño del mismo.
Título Original: Crossing Over
Género: Drama.
Año: 2008
Duración: 113 minutos
País: EE.UU
Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Una abogada (Ashley Judd) intenta que no deporten a una chica de quince años acusada de terrorismo.