Otras acciones

Argi Ibili

¿Qué es esto?

“¡Argi ibili! No te encalles” es una estrategia desarrollada por Caritas Bizkaia con el objetivo de desmontar estereotipos y prejuicios sobre la población migrante.

¿Cuáles son sus objetivos?

En Cáritas hemos constatado que desde finales de 2008 se han intensificado los estereotipos y prejuicios sobre la población inmigrante, en la sociedad en general, y en Cáritas en particular, y se han impulsado actividades de sensibilización orientadas desde el área de Cooperación y Migraciones, con los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre el papel de los estereotipos y prejuicios y comprender cómo los integramos inconscientemente en nuestra vida cotidiana.
  • Identificar los estereotipos y prejuicios más extendidos y proporcionar herramientas de desmontaje.
  • Tomar conciencia de las actitudes discriminatorias que tenemos en nuestra actividad diaria.

Creemos que la sensibilización es un primer paso para abrir los ojos, escuchar desde el corazón, percibir lo que pasa con nuestros sentidos y dejar tocar esas situaciones que están al descubierto, poner voz, predecir y denunciar (Modelo de la Acción Social de Cáritas). Y queremos crear una red de vigilantes, personas que puedan apoyar y dinamizar acciones significativas en Bizkaia con el objetivo de avanzar en la fraternidad y la convivencia.

No podemos callarnos de estereotipos y prejuicios rocosos, ni de palabras que discriminan. Y por eso nuestro compromiso pone en valor la convivencia y nos invita a recordar

SEMANA ARGI IBILI

¿Cómo participar?

¡Síguenos en el grupo ARGI IBILI de Facebook!

Materiales de sensibilización
Papeles

Inicios

Identidad