Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Presentación de nuevo libro

Presentación del libro Democracia económica. Hacia una alternativa al capitalismo.Amigas y amigos,
Os invitamos a la presentación del libro  “Democracia económica. Hacia una alternativa al capitalismo” coordinado por Antoni Comín i Oliveres y Luca Gervasoni Vila y editado por Icaria. Dicha presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de enero a las 19.00hs. en el salón de actos de Arrupe Etxea, c/Padre Lojendio 2 de Bilbao.

“Éste es un libro esperado. Esperado y necesario. Porque llevamos tiempo describiendo las circunstancias de la crisis y analizando sus causas de modo exhaustivo. Pero pocos autores habían expuesto hasta ahora, de modo tan claro como aquí, modelos de sustitución viables del capitalismo.” Ignacio Ramonet

Para este Espacio de economía alternativa y solidaria contaremos con la presencia de Antoni Comín i Oliveres (ESADE Universidad Ramón Llull) en un diálogo presentado por Javier Vitoria (Centro Cristianisme i Justícia) con Cristina de la Cruz (Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto) y Peru Sasia (Proyecto Banca Ética Fiare y REAS).

Os esperamos!

Carlos Askunze Elizaga
caskunze@reaseuskadi.net

REAS Euskadi
Ekonomia Alternatibo eta Solidarioaren Sarea
Red de Economía Alternativa y Solidaria
www.economiasolidaria.org

Gizatea
Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco
Gizarteratzeko eta Laneratzeko Euskadiko Enpresen Elkartea
www.gizatea.net

Plaza Venezuela 1, 2º izq.-izq· 48001 Bilbao
Tel.: 944 160 566

 

Presentación nuevo libro

Comentarios
Una respuesta a “Presentación de nuevo libro”
  1. j-karim dice:

    A los indignados del mundo…
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse…
    J-Karim
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw

Escribe un comentario