Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Premio ‘Reina Sofía’ para Hontza

Centro Hontza

Centro Hontza

Cruz Roja española ha concedido el premio Reina Sofía a la labor social en materia de drogodependencias al centro de Noche Hontza, dedicado a la atención nocturna a personas en situación de grave exclusión social, con consumos en activo y dentro de la estrategia de reducción de riesgos y daños. Supone un reconocimiento a la labor que venimos realizando desde hace ya más de una década en favor de estas personas.

Desde el área de adicciones de Cáritas Bizkaia transmiten su agradecimiento a todas las personas que formamos Cáritas y que han mostrado su apoyo en toda esta andadura del proyecto ‘Hontza’.

El galardón se recogerá en Madrid en octubre o noviembre de este año.

Comentarios
3 respuestas a “Premio ‘Reina Sofía’ para Hontza”
  1. Joseba Mirena Bakaikoa dice:

    Azkenean norbaitek egiten den ekintza sakon hau, merezi dugun bezala, onartzen du. Hasera batean jasandako iskanbilak aspalditik desegin ziren eta orain dator merezimendua. Zorionik beroena urte hauetan zehar Ontzaren barruan hain ondo ikusi eta egin dutenei.Joseba Bakaikoa.

  2. Myrian dice:

    Que magnifica obra la que realizan yo vivo en Paraguay, un pais en la cual existe tambien mucha exclusión y personas necesitadas en todas las áreas…
    Me encantaria poder impulsar en mi pais una obra como ésta en la cual pueda ayudar a mis compatriotas mas carenciados y necesitados…!!

  3. Begoña García Galarza dice:

    Tuve ocasión de realizar mis prácticas del Máster en Drogodependencias en los recursos de Cáritas y comprobé en persona la importncia del trabajo que se hace en todos ellos pero si alguno me dejó huella fue Hontza. Ya era hora de ver algún reconocimiento a esa labor callada y diaria que permite que las personas «menos visibles» para la sociedad conserven la dignidad de seres humanos. Ánimo para seguir con el trabajo que hacéis y mi mas sincera enhorabuena.
    Un afectuoso saludo
    Begoña García Galarza.

Escribe un comentario