Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Ponencia de Adela Cortina

“El fin de la economía es crear buenas sociedades, lo que abre un camino de esperanza para el futuro”

 

La catedrática de ética Adela Cortina participó, los pasados 11 y 12 de mayo, en una conferencia y una charla encuentro con motivo del 60 aniversario de Cáritas Bizkaia, donde abordó distintos temas relacionados con las empresas, la economía y la ética.

Así, el miércoles 11 en el auditorio “Pedro de Icaza y Aguirre” en el edificio de La Comercial de la Universidad de Deusto, Adela Cortina abordó “Nuevo modelo social: ¿razones para la esperanza?” presentada por el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, y con Galo Bilbao como moderador.

Al día siguiente, y en el CRAI de la Universidad de Deusto, la presidenta de la Fundación ETNOR -ética de los negocios y las organizaciones, participó en una charla junto a Peru Sasia, de FIARE-Banca Ética y Enrique Sáez, de FINECO, moderados por Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School.

Adela Cortina dejó pinceladas para cierto optimismo de cara al futuro; “es importante para un país que las empresas sean éticas…ha prosperado el discurso de la corresponsabilidad de la sociedad civil; por lo que hablamos de sociedad del bienestar y no solo de estado de bienestar”, y también destacó que “el fin de la economía es crear buenas sociedades; lo que abre un camino de esperanza para el futuro” así como que “la gran palabra es sostenibilidad, pero tiene que ser justa” aseguró.

 

[Texto y fotos: JAVIER ATXA]

 

 

ENLACE AL AUDIO COMPLETO DEL JUEVES DÍA 11 (73’):

https://app.box.com/s/52kxte7mjt3zllmtfewrwkm9uk7xufgt

 

 

Enlace entrevista DEIA:

http://www.deia.com/2016/05/13/sociedad/estado/las-empresas-tienen-que-trabajar-tambien-para-crear-una-sociedad-del-bienestar

 

 

 

 

 

Comentarios
Una respuesta a “Ponencia de Adela Cortina”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Escribe un comentario