Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Nuevo proyecto de colaboración de la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM) y Caritas

Hoy se ha celebrado la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) apoya la acción social que realiza Caritas Bizkaia con personas migrantes.

El objeto del convenio es el de formalizar la colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a favorecer la integración de las personas migrantes en nuestra sociedad. Desde una perspectiva de orientación y promoción para el empleo, estas acciones se diseñan e implementan ajustándose al contexto que viven personas que se encuentran en situación desfavorecida, como son las participantes en el Área de Juventud y Emancipación de Cáritas.

La colaboración permite así ofrecer a un conjunto de jóvenes una serie de talleres que les permiten el aprendizaje del castellano con los que pueden mejorar sus competencias lingüísticas.

En esta colaboración BAM asume la organización y los gastos derivados de la actividad educativa, consistentes en el material necesario para la actividad, así como el gasto de transporte de cada uno de los alumnos.

Todas las semanas repartidos en grupos, los jóvenes acuden a la Escuela Universitaria y allí el alumnado colaborador les imparte las clases de castellano. El alumnado se ha embarcado con mucha ilusión en el proyecto que le provee de una experiencia de aprendizaje sobre la integración de la sociedad y la Escuela. Para los jóvenes migrantes es un gran apoyo para su proceso de inclusión en el que el dominio del idioma es clave para la construcción de su futuro.

 

Escribe un comentario