Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Nueva campaña Navidad

Nueva campaña de Navidad 2012Cáritas Bizkaia atendió a 13.464 personas el año pasado, un 5% más que el año anterior y casi 4.000 personas más que hace 5 años, momento previo al inicio de la crisis.

La realidad de la pobreza ha crecido en todas sus dimensiones. Se ha convertido en una nube borrascosa que sólo presagia tormentosos dramas.

Las políticas públicas que atienden las realidades de pobreza son insuficientes. Además faltan recursos para afrontar las consecuencias de la crisis (desempleo,
desahucios…) o para abordar el problema de las enfermedades mentales. Con los recortes sociales y con el endurecimiento de los requisitos para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos muchas personas quedan desprotegidas.

Porque tu compromiso; como el de la comunidad creyente y la respuesta social canalizada a través de Cáritas resulta vital. Gracias a los apoyos económicos, al
compromiso voluntario y al trabajo en red se ha podido desplegar el “Plan de lucha contra los efectos de la crisis”. La Solidaridad es un signo de esperanza ante el riesgo de perder la cohesión social.

En el 2011

  • Las personas socias y donantes aumentaron un 3,8%. Ya son 4.709 personas (45% mujeres).
  • Las personas voluntarias se incrementaron en 1,2%. Y son 2.369 personas voluntarias (83% mujeres).
  • Incremento del 15% respecto a 2010 en las colectas de las Parroquias de Bizkaia (cerca de un millón de euros de recaudación).

Ver toda la campaña aquí

 

Escribe un comentario