Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

El BBVA respalda a Hontza

El BBVA respalda a HontzaEl BBVA respalda a Hontza desde su plan “Territorios Solidarios”

Destina 1,9 millones de euros a 202 proyectos a nivel de España

La primera edición del plan ‘Territorios Solidarios’ del BBVA, dentro del área que se dedica a Responsabilidad y Reputación Corporativas, ha distribuido 1,9 millones de euros para 202 proyectos a nivel de toda España. Entre ellos, el centro de noche Hontza de Cáritas Bizkaia, que ha sido reconocido en Bizkaia junto a Fundación Gizakia, Cruz Roja, Futubide- Fundación Tutelar Gorabide, Gizakien Lurra Fundazioa, Asociación Goiztiri Elkartea y la Asociación Lanberri Empleo Joven.

El proceso de selección resulta bastante novedoso. Los propios empleados del BBVA han asumido la responsabilidad de sondear las necesidades de su entorno, relativas a grupos en riesgo de exclusión social, discapacitados, enfermos… Una vez hecho el análisis, ellos mismos (52 en el ámbito de Euskadi) han asumido el ‘apadrinamiento’ de los proyectos para promover el voto a favor entre sus compañeros de trabajo. Los más respaldados han sido los que se han llevado el dinero, que en ningún caso supera los 10.000 euros. Todo el proceso ha sido examinado por un auditor externo para garantizar la transparencia y fiabilidad de cada una de las asociaciones destinatarias de la ayuda económica. «Si queremos vivir en una sociedad sana, hay que evitar los despilfarros y comprometer a todos, tanto a la Administración como a las instituciones privadas y a la ciudadanía», explicó Mikel Ruiz, director de Cáritas Bizkaia.