Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Nos movemos por el Trabajo Decente

#Nos movemos por el trabajo decente. Desde la Iniciativa “Iglesia por el Trabajo decente”, éste es el lema elegido para este año con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que celebramos hoy 7 de octubre.

Por sexto año consecutivo, las organizaciones que integramos la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) reivindicamos y celebramos el 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, para hacer visible la precariedad que sufre el mundo del trabajo, aumentada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19. La crisis de la pandemia ha puesto de relieve las debilidades estructurales del Estado de bienestar y la necesidad del trabajo decente para el desarrollo de una sociedad fraterna. Esta crisis nos ha enseñado que se puede consumir menos y mejor, que el servicio de aquellos oficios menos valorados, social y económicamente son los que sostienen la vida y el cuidado comunitario.

Os invitamos a sumaros a las actividades propuestas dentro de la campaña a realizar hasta el 11 de octubre:

  1. Leer el MANIFIESTO DE LA INICIATIVA IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE (ITD): NOS MOVEMOS POR EL TRABAJO DECENTE personalmente o en grupo (siempre respetando todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos). Os adjuntamos en PDF el documento.
  2. Tener un momento de reflexión y oración.
  3. Realizar un acto de calle en las inmediaciones: se trata de que cada persona o grupo (respetando las medidas) salga, preferentemente el miércoles 7 de octubre, a andar o a correr con el dorsal de “Nos movemos por el trabajo decente”, que está disponible en el enlace adjunto para que cualquiera lo pueda imprimir . Debemos apuntar cuántos kilómetros hemos andado o corrido y compartir el resultado general, así como el número de personas que han participado, en el siguiente enlace  pastoralobrera@bizkeliza.org o al WhatsApp: 605 764 775. Envía vuestra foto.

Como parte de la campaña digital compartiremos como fin de la jornada el número total de kilómetros por el trabajo decente que se han hecho entre todos y todas.

Participa en la Iniciativa: “NOS MOVEMOS POR EL TRABAJO DECENTE”

#bizitzazaintzen #cuidandolavida

ENLACE A MANIFIESTO

DORSAL DESCARGABLE

CARTA DE LOS OBISPOS

PUBLICACIÓN AIZU PARA LA REFLEXIÓN

Escribe un comentario