Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Navidad 2017- Gabonak 2017

Gestos de solidaridad por una sociedad más justa

Cáritas dedica este año su habitual campaña de Navidad a profundizar en la invitación que viene difundiendo en los últimos meses de tomar parte activa en la construcción de una sociedad más justa. Para ello, bajo el lema ‘SÉ PARTE de la solución contra la pobreza – Tu COMPROMISO mejora el mundo’, se aprovecha el tiempo litúrgico del Adviento y la Natividad del Señor para anunciar un mensaje de esperanza y convocar a todos a ser parte de la acción de Cáritas contra la pobreza y la desigualdad.

Movilizar la generosidad
«Ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa», se señala en los materiales que se han editado para difundir de forma masiva esta campaña de Navidad a toda la base social de Cáritas, tanto a los actuales donantes, como a ciudadanos particulares, empresas e instituciones. De hecho, uno de los principales objetivos de la campaña es movilizar la solidaridad económica del máximo número de personas para que se adhieran al compromiso de construir oportunidades para las personas más vulnerables y, de esta forma, pasar a «ser parte de la solución contra la pobreza».

El rostro de la solidaridad
Cáritas quiere seguir fidelizando el apoyo de cientos de miles de colaboradores que, bien de manera gratuita, como es el caso de las más de 2.000 personas voluntarias en Bizkaia, bien a través de la generosidad de las personas socias y donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social para miles de personas empobrecidas, tanto aquí como en terceros países.

Ser parte de una Iglesia pobre y para los pobres
Con el lema ‘SÉ PARTE’, la campaña de Navidad apela a la verdadera naturaleza de la misión de Cáritas, que es la de «dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad» y sentirse «animados por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres». Es una invitación a ser agente de «escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos». Es una propuesta impregnada del sentido de la Navidad, una celebración en la que, como recuerda el Papa Francisco, «Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz necesarias para salir adelante»

 

 

Acogemos este momento de Navidad como una gran oportunidad de encuentro alegre; encuentro como comunidad-familia creyente, encuentro con todas aquellas personas que sufren y encuentro con el Dios recién nacido que nos ofrece de nuevo la posibilidad de que su luz inunde nuestras vidas

Os invitamos a reconocer en nuestros sueños, en nuestros anhelos, en el germen de nuestras esperanzas, la voz y llamada de Dios. El mismo nos traspasa, naciendo y provocando nuestros sueños, asomándose en nuestra sonrisa y encarnándose en nuestra forma de vivir y celebrar.

Desde el convencimiento de que “Tu compromiso mejora el mundo”, te invitamos a compartir y a compartirte. Tus sueños, tu sonrisa, tu acogida…

Tengamos presente en esta Navidad la vida de las personas más frágiles de nuestro entorno. Tienen rostro, tienen nombre, y son la razón de ser de la Buena Noticia.

Te regalamos hoy, esta poesía:

SOY porque COMPARTIMOS

Soy sueños, soy sonrisa, soy generosidad.

Soy compromiso que se extiende a todos los aspectos de mi vida.

Soy parte cuando compartimos y somos.

Somos diversidad, somos acogida, somos alegría, somos comunidad.

 

 “María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue…” [Lc 2,7].

¡FELIZ NAVIDAD!

GABON ZORIONTSUAK!

 

 

CAMPAÑA – Navidad 2017

“SOY porque COMPARTIMOS

Tu COMPROMISO mejora el Mundo

 

http://www.caritasbi.org/cas/campana-actual/

 

 

Escribe un comentario