Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

“MULTIPLÍCATE x 2”

EN BIZKAIA
En tu ‘Declaración de la Renta’, “MULTIPLÍCATE x 2”: marca la casilla C

Con motivo de la campaña de la ‘Declaración de la Renta’ de 2014 (“IRPF”), Cáritas Bizkaia quiere recordar a las personas contribuyentes el efecto de marcar la casilla “C”:

C- ‘Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y a otros fines’.

Marcando la casilla “C” colaboras, al mismo tiempo y sin coste añadido, con el 0,7% de tu base imponible a la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a los fines sociales desde los que Cáritas y otras muchas organizaciones reciben fondos para financiar parte de su labor social.
Recuerda: En la ‘Declaración de la Renta’ puedes decidir el destino del 1,4% de tus impuestos (0,7% Fines Sociales + 0,7% Iglesia Católica), marcando la casilla C .

“FAQ”: 6 preguntas básicas sobre la asignación fiscal a través del IRPF (en Bizkaia)

1. ¿Es cierto que marcando la casilla “C” se duplica la ayuda?
. Marcando la casilla “C” se genera el 0,7% para el sostenimiento económico de la Iglesia Católica y el 0,7% a otros fines de interés social, es decir, se destina el 1,4%.

2. ¿Y a mí me cuesta algo?
No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.

3. ¿Y si marco la casilla “D” (‘Ninguna de las anteriores’)?
Usted tributa lo mismo, pero Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.

4. ¿Por qué es bueno marcar la casilla “C”?
Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia, con el sostenimiento de su labor pastoral y caritativa.
Y otro porcentaje a entidades sociales para apoyo al desarrollo de sus proyectos de mejora de las necesidades sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.

5. ¿Percibe Cáritas de la Iglesia Católica y de Fines Sociales?
Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica y, además, como organización social recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

6. Si recibo en casa la declaración ya hecha, ¿puedo indicar ‘cambio de casilla’?
Sí. Se le puede indicar a Hacienda nuestro deseo de marcar la casilla “C”, y por las razones expresadas anteriormente, es conveniente hacerlo.

Escribe un comentario