“Mi experiencia en ETIOPÍA”, por Elena Igartua

Próximamente estará disponible el VÍDEO íntegro de su charla.

Elena Igartua, compañera de Cáritas Bizkaia, ha explicado en una charla de hora y media ante una treintena de personas su “EXPERIENCIA EN ETIOPÍA”; es decir, cómo ve ella la situación de Etiopía, cómo se ha situado en el país, la labor que está haciendo ella allí como #cooperante del programa de #voluntariado internacional de Cáritas Española en los proyectos de las SALESIANAS, etc.

Se le he hecho tan corto este año allí que ha decidido prorrogar su estancia otyro año más, pues cree que “es a partir de ahora cuando puedo dar lo mejor de mí allí”. Así, la semana próxoma partirá de nuevo hacia Addis Abeba hasta su regreso a Bizkaia la próxima Navidad.

‘Programa de Voluntariado Internacional’

Cáritas Bizkaia está participando en el ‘Programa de Voluntariado Internacional’ de la Confederación de Cáritas. Es un programa del área de Cooperación Internacional de la Confederación que pretende ser una herramienta de transformación social a través de la experiencia de voluntariado de larga duración en algún país empobrecido.  Nuestra compañera Elena Igartua,  del departamento de informática decidió presentarse. El proceso comenzó con la formación durante todo ese año junto con una persona referente del equipo de Cooperación Internacional y Migraciones de Caritas Bizkaia que le acompaña en todo el proceso. Por fin llego el día y en febrero de 2017 Elena fue enviada como voluntaria de Caritas Bizkaia a Etiopía en las misiones de las Salesianas.

Audio de la entrevista en ‘Radio Popular-Herri Irratia’

(audio) Cristina Gonzalo, desde el Área de Cooperación Internacional y Migraciones de Cáritas Bizkaia, acompaña a Elena Igartua, del departamento de Informática, que nos relata su experiencia como voluntaria en el Programa de Voluntariado Internacional de la Confederación de Cáritas, que en febrero de 2017 le llevó como voluntaria a Etiopía en las misiones de las Salesianas. En “Iglesia Hoy” de Radio Popular – Herri Irratia con Juanma Jubera.

AHORA, lo puedes escuchar íntegramente AQUÍ: http://bit.ly/2BOZ3lc (mp3)

Elena Igartua y Cristina Gonzalo, de Cáritas Bizkaia

(VÍDEO) Experiencia de voluntariado en Etiopía. | Diócesis de Bilbao

Elena Igartua es informática. Trabaja en Cáritas Bizkaia y desde hace tiempo le rondaba la idea de participar en algún proyecto del Programa de Voluntariado Internacional de la Confederación de Cáritas. Hace un año le llegó la oportunidad de irse a Etiopía a acompañar los proyectos de las Salesianas. Elena partirá la semana que viene a proseguir con la misión.