Castellano | Euskera

Si quieres ponerte en contacto con CÁRITAS puedes hacerlo en el teléfono 94 402 00 99

MEDIDAS POR COVID19

MEDIDAS DE ADAPTACIÓN Y REFUERZO A LA SITUACIÓN GENERADA POR COVID19.

En sintonía con las medidas implementadas desde la administración y desde el convencimiento de que las personas que acompañamos siguen siendo prioritarias, aplicamos las siguientes medidas de adaptación y refuerzo:

1-. Dotar una partida presupuestaria extraordinaria significativa que nos permita reforzar las situaciones más precarias que se describen a continuación.
2-. Adelantar las ayudas económicas a las familias de forma digital/telemática que garanticen recursos por adelantado manteniendo acompañamiento por teléfono.
3-. Centros colectivos que ofrecen alojamiento y comida.
 Reforzar si fuera necesaria la presencia de personas (contratadas y voluntarias) extremando las medidas sanitarias recomendadas. La intervención presencial estará vinculada a la cobertura de necesidades básicas.
 Ampliación del horario de comedor desde las 12.30h para evitar la aglomeración
 Facilitar la comida en modalidad picnic y formato tupper (recipiente de plástico), para quien lo puede llevar a su domicilio y limitando el tiempo de permanencia a las personas que tengan que comer en el comedor.
 Ampliación del horario de lavandería y duchas modificando la dinámica.
 Reforzar e intensificar las medidas de limpieza en las instalaciones.
 En los hogares de acogida de menores y hogares de emancipación de jóvenes. Cambio y adaptación en los turnos de las personas profesionales que aseguren el servicio y que eviten desplazamientos innecesarios.
4-. Acompañamiento a personas mayores
Asegurar mantener el contacto con las personas acompañadas a través de teléfono y/o mensajes, realizando el asesoramiento oportuno que aporte seguridad y serenidad.
Así mismo, se han activado todas las medidas posibles de teletrabajo y conciliación familiar necesarias. Todas las medidas están sujetas a modificaciones en función del desarrollo de la situación sanitaria general.

Seguimos desde el convencimiento de que las personas que acompañamos son prioritarias para quienes formamos Cáritas y agradecemos a todas las personas que han mostrado disponibilidad (voluntariado y profesionales) para reforzar los servicios que se consideren necesarios.

Departamento de comunicación: komunika@caritasbi.org 665723896
Departamento de voluntariado: voluntariado@caritasbi.org

 

 

Escribe un comentario