Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

‘KOOPERA Reusing Center’ cumple 1 año

KOOPERA Reusing Center, el Centro de la Reutilización que promueve la innovación ambiental y social en Bizkaia y es pionero en el estado, dando empleo a 264 personas, está de ANIVERSARIO y lo refleja en el dossier que recoge su primer año de existencia. Ahora, lo puedes leer íntegramente AQUÍ (PDF): http://bit.ly/1bFVbmT

Koopera

Koopera

Después de este primer año, en Koopera seguimos trabajando cada día para que Bizkaia se convierta en una sociedad de la reutilización. Una sociedad en la los residuos y su recuperación pasan a ser un recurso para la generación de empleo hacia personas vulnerables.

En esta difícil coyuntura actual, consideramos que Koopera Reusing Center ha aportado una opción más ecológica para la gestión de nuestros objetos en Bizkaia, antes de convertirse en residuo. Dentro del II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia 2005-2016, la prevención constituye la primera prioridad de la gestión de residuos, debiendo priorizarse la reutilización y el reciclado de material, antes que la valorización energética o el vertido de los residuos, en la medida en que son las mejores opciones ecológicas.

Koopera Reusing Center, ubicado en Mungia, se inauguró en 2012. Con una inversión de 6,5 millones de euros, contó con el respaldo de Diputación en un 15% y del Gobierno Vasco en otro 15%. El enfoque coordinado con las administraciones públicas fue clave en la creación de la Planta de la Reutilización.
La Innovación Ambiental y Social desarrollada aquí, impulsa además la Economía Solidaria, ofreciendo un ahorro económico para las administraciones públicas y para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Escribe un comentario