Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Por cuarto año consecutivo el Papa Francisco nos llama a celebrar la Jornada mundial de los Pobres que en nuestra diócesis durante estos años hemos hecho coincidir con el Gesto diocesano de solidaridad.

Siguiendo las palabras del Papa “Tender la mano es un signo: un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor” el lema que nos convoca este año es “TIENDE TU MANO – EMON BOSTEKOA”.

Adaptándonos  a la situación actual la propuesta para este año se concreta en dos gestos:

– MURAL “EMON BOSTEKOA”

Durante la próxima semana (9 al 15 de noviembre) desde los distintos espacios de las comunidades cristianas se elaborarán murales pegando siluetas de manos que recojan un compromiso concreto que implique “tender la mano a la persona empobrecida”.  Los distintos murales se reunirán el domingo día 15 en torno  a la parroquia de cada lugar.

Desde los proyectos de Cáritas participaremos  construyendo un mural que compartiremos con el resto de grupos de la comunidad.

– “COMPARTE UN DÍA DE TU SALARIO CON QUIENES MÁS SUFREN”

La acción de la Iglesia durante la pandemia ha sido muy significativa pero se necesita seguir dando respuesta a la crisis sanitaria, social y económica que vivimos. Se propone compartir un día del salario con las personas especialmente golpeadas por la crisis, personas sin hogar, desempleadas, migrantes, mayores sin recursos, enfermas, personas de los países del sur…. Cada parroquia recogerá los donativos y decidirá el proyecto solidario que se apoyará con dicha recaudación.

Diferentes posibilidades de participación que nos invitan a hacer visible nuestra opción por las personas más empobrecidas.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza,
ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Más información en www.zeinu.bizkeliza.org/

#BizitzaZaintzen

#CuidandoLaVida

 

Escribe un comentario