Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

IV Jornada Mundial de los Pobres

La Jornada Mundial de los Pobres de este año 2021 se presenta con el lema «A los pobres los tenéis siempre con vosotros» (Mc 14,7). Con ella, el Papa Francisco nos hace una llamada: «Los pobres no son personas “externas” a la comunidad, sino hermanos y hermanas con los cuales compartir el sufrimiento para aliviar su malestar y marginación, para devolverles la dignidad perdida y asegurarles la necesaria inclusión social. (…) el compartir genera fraternidad». (3)

 

En nuestra diócesis nos hacemos eco de esta llamada dando continuidad a la propuesta de inicio de curso “Creamos comunidad acogedora. Bat gara”. En la pluralidad del “poliedro” también queremos acoger e integrar a las personas que sufren las situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Con este previo, en las comunidades cristianas celebraremos la jornada en clave de encuentro; queremos compartir y acercarnos a las personas de nuestro entorno que viven situaciones de pobreza.

Este sábado 13 se ha realizado en diferentes parroquias – unidades pastorales, un encuentro de personas de la comunidad, teniendo en cuenta personas en situación de pobreza, del entorno cercano, que aporten su testimonio. Con el objetivo de hacernos conscientes del testimonio de vida y de fe y a través de su relato de vida, sacar lecturas implicativas en el plano personal y comunitario.

En las celebraciones de la Eucaristía del domingo 14, día de la Jornada, la propuesta se centra en compartir la experiencia vivida, los aprendizajes y las implicaciones para nuestra Comunidad. El Gesto Diocesano de Solidaridad de esta edición se completará con el conjunto de compromisos y experiencias compartidas de todas las comunidades.

Enlace a noticia Bizkeliza (materiales)

Mensaje Papa Francisco Jornada Mundial de los Pobres

 

 

Escribe un comentario