Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Invitación al XVII Roscón Solidario de Bilbao

XVII Edición. Mismo objetivo, nueva propuesta.

Hoy 28 de Diciembre a las 11:00 se ha realizado en la sede Caritas Bizkaia la rueda de prensa para la presentación del XVII Roscón Solidario de Bilbao. Habiendo participado las siguientes personas: Carlos Bargos, y Ana Sofi Telletxea de Caritas Bizkaia, Eider Txarroalde, de la ‘Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Bilbao Zazpi Kaleak’; Miguel Ángel Usubiaga de la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia’, Nekane Narbaiza de ‘Lapiko Catering’; José Ramón Taranco, de ‘LaboralKutxa’; Alicia Garmendia, de ‘Café Iruña Catering’, Amagoia Ormaetxea de ‘Engranaje Publicidad’ y Sorkunde Aiarza de ‘Euskal Museoa Museo Vasco’.

Bajo estrictas medidas sanitarias, esta edición se desarrollará en las instalaciones del Museo Vasco para facilitar el control de aforo, gracias a la nueva colaboración con esta institución, que ha facilitado además su aplicativo para la venta anticipada de entradas. Asimismo, las raciones de roscón y chocolate se proporcionarán en formato para llevar en un pack en material reciclable que permitirá su posterior consumo evitando así cualquier aglomeración de personas.

La edición XVII se desarrolla asumiendo el contexto de pandemia recogiendo la vivencia solidaria de estos últimos meses y poniendo en valor la importancia de la acción ciudadana comprometida y el trabajo en red entre diferentes agentes en favor de la justicia social.

La lucha por la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sigue siendo la causa solidaria central del roscón. Este año, centrada en la lucha por combatir la brecha digital que muchos menores están sufriendo al no poder contar en su entorno familiar de medios ni formación digital adecuada para que puedan continuar con sus estudios.

Caritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Museo Vasco organiza la XVII edición del roscón solidario de Bilbao que es elaborado un año más por la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia en coordinación con ‘Lapiko Catering’ y ‘LogiFrío Bilbao’ mientras que ‘Café Iruña Catering’ apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). El acto, cuenta con el patrocinio de LABORAL Kutxa, y también con la participación de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia, que se encargarán de organizar el acto.

En esta edición gracias a la colaboración de Engranaje Publicidad, se ha habilitado una web  www.rosconsolidariobilbao.org que facilitará la participación y el acceso directo a la compra anticipada de raciones.

El dulce solidario contará con un peso superior a los 500 kilogramos. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kg de azúcar, 75 kg de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kg de sal.

Convocatoria

Martes 5 de Enero de 10:00h a 14:00 en el Museo Vasco (entrada por Calle Cruz) en horario continuo tras cita previa. Información general en www.rosconsolidariobilbao.org

Venta anticipada

•  Digital
    La venta anticipada de raciones se realizará en formato entradas y está activa a través de la web del museo en el siguiente enlace: https://www.euskalmuseoa.eus/es/sarrerak/
  • Presencial
    La gestión de la venta anticipada de raciones se facilitará en formato presencial en la Sede de Caritas Bizkaia (Ribera 8. Bilbao) de 10 a 2 y de 4 a 6 a partir del día 28, y en el Museo Vasco a partir del 2 de enero de 11 a 2 y de 4 a 7.

Medidas sanitarias
A través del enlace http://rosconsolidariobilbao.org/el-roscon/#medidas