Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

MEMORIAS

Informe 2017
Cáritas Bizkaia

¿Se acabó la crisis?

Las situaciones de mayor vulnerabilidad son cada vez más complejas y requieren de respuestas más intensas e integrales.

Destacamos 6 aspectos importantes de nuestra acción a lo largo de este año, vinculados con 6 derechos que vemos necesario impulsar:

  1. Pobreza
  2. Soledad
  3. Empleo
  4. Inclusión social
  5. Vivienda
  6. Sociedad abierta al mundo

 

Queremos hacer un llamamiento:

  • A la sociedad en general, en la búsqueda de un modelo social basado en la solidaridad, en la gratuidad y el servicio; comprometida en la defensa de los derechos de todas las personas, favoreciendo la convivencia y la cohesión social, generando oportunidades de participación de las personas y favoreciendo redes de relación.
  • A las administraciones públicas, a desarrollar políticas sociales que pongan en el centro a las personas, espcialmente a las vulnerables y que sustentando los derechos, favorezcan los procesos necesarios para la sostenibilidad de la vida, una vida digna para todas las personas.
  • A quienes emplean personas, a promover oportunidades reales de inclusión laboral digna, que permita la conciliación entre el espacio de los cuidados y el espcacio de la promoción socio-laboral.
  • A la comunidad cristiana par que mantengan su compromiso en favor de la dignidad de las personas en situación de riesgo oexclusión social, así comoen la construcción de un modelo social justo e inclusico.

Por nuestra parte, desde Cáritas Bizkaia renovamos nuestro compromiso en favor de las personas en situación de pobreza y exclusión social, y en el esfuerzo por seguir proponiendo alternativas para la transformación social.

descarga Informe anual 2017

Informe 2016 Cáritas Bizkaia
Informe 2015 Cáritas Bizkaia
Informe 2014 Cáritas Bizkaia
Informe 2013 Cáritas Bizkaia
Informe 2012 Cáritas Bizkaia
Informe 2011 Cáritas Bizkaia
Informe 2010 Cáritas Bizkaia
Memoria Trianual 2008-2010