Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Informe anual del 2012

presentación del Informe anualEn la presentación de sus respectivos informes anuales de 2012, las Cáritas de Euskadi advierten que las situaciones de pobreza se están agravando y haciendo persistentes en el tiempo

En el análisis de los datos del año 2012 se aprecia que la situación de pobreza y vulnerabilidad social de las personas y familias atendidas por las Cáritas Diocesanas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria van empeorando a medida que persiste en el tiempo, así como que esta ‘cronificación’ de las situaciones está provocando el consiguiente alargamiento de los procesos de incorporación social.

Cuatro son las principales causas de este empeoramiento que conlleva que un tercio de las personas atendidas por Cáritas en 2012 lleven más de tres años siendo acompañadas. Al endurecimiento de las condiciones de vida (principalmente por culpa del desempleo y el endeudamiento de las familias) se une un creciente desgaste de sus redes de apoyo familiar y social. Agrava su situación que la respuesta a esta realidad social es insuficiente en materia de prestaciones económicas, sanidad, educación y servicios sociales, a lo que se une la desesperanza con la que las familias perciben su horizonte vital.

Ver informe aquí.
Ver nota de prensa aquí.

 

Comentarios
Una respuesta a “Informe anual del 2012”
  1. Presentación informe anual del 2012 | Cáritas Bizkaia , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Escribe un comentario