Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Inauguración nuevo centro Vicaria II

Bendición Centro ZallaNUEVO CENTRO DE CÁRITAS ENKARTERRI

 

El miércoles, 22 de enero, fue inaugurada la nueva sede del Centro Vicarial de Cáritas-Enkarterri, en la casa parroquial de Zalla. El Centro, que había iniciado su andadura hace más de diez años en locales de la parroquia Inmaculada Concepción de Aranguren, necesitaba más espacio para crecer en servicios a las necesidades caritativo-sociales de la comarca.

El encuentro resultó cercano y propició la relación entre los asistentes, venidos de distintos lugares de la vicaría y de la diócesis.

Un primer momento, conducido por Ana Valle, animadora comunitaria de Cáritas en la Vicaría II, tuvo lugar en la parroquia San Miguel Arcángel. La clave oracional corrió a cargo de Kerman López, Vicario Episcopal Territorial. Carlos Bargos, director de Cáritas Diocesana de Bilbao, explicó el sentido de los cinco centros vicariales existentes en la diócesis de Bilbao y, finalmente, Maite zapatero, consejera de la vicaría, agradeció la presencia de quienes habían venido desde los distintos pueblos de Las Encartaciones y de otras comunidades de la diócesis.

Ya en el primer piso de la casa parroquial, tras la bendición y la visita a los diversos espacios que ofrece centro, se concluyó con un lunch, a cargo de la empresa de inserción “Lapiko Catering”.

El centro ha nacido para coordinar equipos y actividades de Cáritas desde Alonsotegi a Lanestosa pero se ofrece a acoger actividades vicariales de cualquier ámbito de la pastoral, no sólo las propias de Cáritas.

Escribe un comentario