Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

ILP RENTA BÁSICA INCONDICIONAL

 

 

 

 

 

En el marco de la Jornada mundial de los pobres ( www.zeinu.bizkeliza.org/) desde Caritas Bizkaia nos sumamos y hacemos una invitación a participar en la Iniciativa Legislativa Popular ILP (https://rentabasica.eus/es/) mediante la cual se propone al Parlamento Vasco el debate y la aprobación de una ley que establezca una RENTA BÁSICA INCONDICIONAL COMO DERECHO INDIVIDUAL y equiparable a otros derechos básicos como la sanidad o la educación.

 

 

El Papa Francisco nos invita a la acción en favor de medidas concretas que permitan algunos cambios significativos como es el salario universal.

“Un ingreso básico (el IBU) o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida. Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los Gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media —generalmente, cuando hay estos conflictos, es la que más sufre—“ (IV Encuentro mundial de movimientos populares Papa Francisco-. 16 Octubre 2021)

 

 

 

Si quieres sumarte a esta iniciativa, puedes adherirte de manera colectiva o individualmente mediante este formulario.

Para organizar mesas de firmas/informativas en nuestro ámbito diocesano podéis mandar un correo a komunika@caritasbi.org indicando en el asunto ILP

 

 

 

 

 

Escribe un comentario