Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Iglesia por el trabajo decente!

El próximo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Desde diferentes organizaciones de Iglesia se viene trabajando conjuntamente y sumando esfuerzos con organizaciones sociales y sindicales en la defensa de un trabajo decente y con derechos, donde se respete la dignidad de las personas: “#iglesiaporeltrabajodecente”. Una iniciativa ampliamente apoyada por más de 70 organizaciones.

Una Jornada en la que queremos tener especialmente presente a tantas personas que en el mundo carecen de empleo, ven peligrar su puesto de trabajo o lo realizan en condiciones precarias.

Porque como nos recuerda el Papa Francisco: El trabajo es medio imprescindible en la realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la dignidad de las personas.  Mediante   él  construimos  la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad”.

Os animamos a adherirnos a esta iniciativa, sensibilizarnos y sensibilizar a otras personas: poner un cartel, hacer una oración o petición, invitar a sumarse al Gesto Público que tendrá lugar el 6 DE OCTUBRE (sábado) EN LA PLAZA DE S. SEVERINO DE BALMASEDA A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE  ¡OS ESPERAMOS!

Todos y todas podemos hacer algo desde nuestras organizaciones, parroquias y lugares de compromiso. La defensa del trabajo decente es esencial para la realización de las personas y de las familias.

Leer manifiesto

 

Seguir a Jesús es vivir atentos a las necesidades de los demás,

y comprometerse para conseguir una vida digna para todos.

Es seguir el camino de la solidaridad efectiva del amor al otro,

que pasa por vivir atento y preocupado al sufrimiento de los demás,

y por eso buscar soluciones para que la vida digna llegue a todas las personas.

Escribe un comentario