Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

HOMENAJE A LUCIO. “BesteBi”

Coincidiendo con la jornada de reivindicación en favor de las ‘personas sin hogar’, el pasado jueves 26 de noviembre falleció Lucio en Barakaldo (Bizkaia), en una tienda de campaña en la que pernoctaba, a los 49  años de edad.

Barakaldo, 4 de diciembre de 2015.- Las personas que le conocían le definen como un “tipo muy legal, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudarte”. Le importaba poco lo suyo, pero sí las personas. Era generoso y compartía siempre que otro se lo pidiera. Buscaba mejorar la vida de los que le rodeaban y apoyarles en su bienestar.

Lucio era trabajador y muy “manitas”, arregló y adecuó todos aquellos huecos que encontraba para vivir.

A pesar de las penalidades por las que pasaron su cuerpo y su mente -ambos muy deteriorados por la dura vida en la calle- mantuvo sus valores, la buena ‘pasta’ de la que estaba hecho. Era buena persona y eso se notaba en la convivencia con él y en su solidaridad con las demás.

Hacía algunos días que nadie le veía y tanto su familia como personas de diferentes recursos de la administración y las entidades de la zona a los que acudía estaban al tanto, preocupadas porque tenía la visión muy mermada y había sufrido numerosas caídas.

Descansa en paz, Lucio, y como tú mismo decías: “vuela libre”.

Según recientes informes sobre personas sin hogar, su esperanza de vida es nada menos que 20 años inferior a la media estatal.

Como decía la campaña de la semana pasada… “porque ES POSIBLE”…:
#NadieSinHogar #NadieSinFuturo
www.BesteBi.net

Nota de prensa

Comentarios
Una respuesta a “HOMENAJE A LUCIO. “BesteBi””
  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Escribe un comentario