Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Gesto Diocesano 2014

Cartel Gesto DiocesanoComo en años anteriores, el Gesto Diocesano de Solidaridad, que se celebrará el 30 de mayo, presentará dos versiones, incorporando en cada una de ellas alguna novedad. Para la versión escolar, a partir de las 9,30 de la mañana, se ofrece la posibilidad de participar en talleres de economía alternativa repartidos por el Casco Viejo que den a conocer organizaciones con alternativas ante la crisis (FIARE, KIDENDA, KOOPERA, CARITAS) Se terminará a las 11 de la mañana con una marcha que partirá de la plaza del Arriaga. Los talleres seguirán estando a disposición de los adultos.

La versión de la tarde, dirigida al conjunto de la comunidad cristiana, comenzará a las 7,30 de la tarde en Indautxu, con un acto oracional en la Iglesia del Carmen. De allí se iniciará la marcha hasta la pérgola del Parque, donde el Obispo D. Mario dará lectura al comunicado final.

Con objeto de ambientar y preparar el Gesto Diocesano, se envían ahora (más adelante habrá ayudas litúrgicas) los siguientes apoyos:

  • El cartel con el lema Esa economía mata – Lehenbizi, bizi!
  • La oración para ser utilizada personalmente y para poder recitarla en las eucaristías dominicales. Pedid los ejemplares necesarios.
  • El folleto, para ser trabajado en grupos.
  • La hoja con la propuesta de ayuno solidario para un día del mes. Se trata de una novedad respecto a años anteriores. Cada cual se encarga de sacar las copias necesarias a partir del ejemplar que se envía o descargándolo de la página web de la diócesis.

Todos los elementos citados son accesibles en la página web de la diócesis – www.bizkeliza.org/gesto2014 – juntamente con un breve video de presentación y el material para infancia y juventud, que incluye las bases para un concurso de cortos.

Para poder organizar los turnos de los talleres de economía alternativa (escolares y adultos), y para pedir el número de oraciones, podéis acudir a Javi Franco:

admin1@barria.net – tel. 946790080 y a través del formulario en la web del gesto diocesano.

 

Recibid un cordial saludo.
Félix Alonso y Ángel M. Unzueta
Vicarios Generales – Bikario Nagusiak

 

 

Escribe un comentario