Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

FORO PARA LA IGUALDAD «2015»

CÁRITAS BIZKAIA, en el “FORO PARA LA IGUALDAD 2015”

Coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres

En el marco del XII ‘Foro para la Igualdad’ organizado por Emakunde, Cáritas Bizkaia junto con Radio Popular-Herri Irratia, participan en distintas actividades organizadas en torno al autobús itinerante que recorrerá diversas localidades.

El calendario previsto es el siguiente:
• Martes 24 de noviembre: PORTUGALETE    (Pº La Canilla).
• Miércoles 25 de noviembre: BALMASEDA (Plaza de San Severino).
• Miércoles 9 de diciembre: BILBAO (Plaza Arriaga).
Los tres días el horario será de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Bajo el título “Berdintasunerako bidea, Eskubideak / Igualdad se escribe con D de Derechos”, Cáritas presenta algunas de aportaciones obtenidas en los diferentes talleres y encuentros trabajados durante 2015 en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Cáritas pretende contribuir a la promoción de los principios de ‘Igualdad y Buen Trato’ entre hombres y mujeres como valor irrenunciable en la construcción de una sociedad más humana, inclusiva, equitativa y justa:
• Promoviendo acciones de sensibilización y denuncia de comportamientos violentos contra las mujeres.
• Transmitiendo un mensaje de aliento y esperanza a las mujeres, en especial a las que están en situaciones más vulnerables.

Calendario de regalo:

A las personas que suban al autobús a informarse, además se les regalará [hasta fin de existencias] un calendario especial de Cáritas Bizkaia en el que todos los meses de 2016 se recordará un ámbito de desigualdad o injusticia hacia la mujer de cara a que estemos sensibilizados permanentemente y –como dice la próxima campaña navideña de Cáritas Bizkaia- “practiquemos la JUSTICIA todos los días del año”.

Asimismo, Cáritas Bizkaia visualizará también de forma especial el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, ‘tiñendo’ sus logotipos de color lila en las redes sociales en las que está presente (facebook y twitter).

Nota de la ‘Delegación de Caridad y Justicia’ de la Diócesis de Bilbao:
Desde Cáritas Diocesana de Bilbao también queremos difundir la nota que ha emitido al respecto la Diócesis de Bilbao a través de su ‘Delegación de Caridad y Justicia’:
• Noticia (CAS): http://www.bizkeliza.org/areas-especificas/caridad-y-justicia/delegacion-caridad-y-justicia/actividades-materiales-propuestas/25-noviembre-unete-para-poner-fin-a-la-violencia-contra-las-mujeres/
• Nota completa (BILINGÜE), reproducida en el reverso de esta información (pág. 2): http://www.bizkeliza.org/fileadmin/bizkeliza/web/doc_obr/2015/25noviembre.pdf

 

 

Escribe un comentario