Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Esta navidad encontraron sitio en la posada

La campaña de Navidad de Caritas Bizkaia es una clara invitación a romper con la lógica habitual, una invitación a cambiar el final de la historia sufrida por la familia de Belén y tantas otras familias. “No había lugar para ellos en la posada”. (Lc 2,7)

Esta campaña que celebramos este fin de semana habla de un nosotros y un nosotras colectivo y comunitario que necesita mirar hacia delante con esperanza para buscar horizontes más ensanchados que nos permitan recrear la existencia, las oportunidades y los proyectos de vida de todas
las personas, especialmente de quienes durante el tiempo de pandemia y antes de él, han experimentado con un impacto extraordinario la pérdida en los diversos pilares fundamentales de la vida.

Nos invita a VIVIR Y CONTAGIAR LA ESPERANZA DESDE UNA COMUNIDAD ALEGRE. Una esperanza que ilumina la forma de hacer y de ser a través de los valores del evangelio y que se manifiesta en acciones significativas y proyectos que acompañan vidas para la defensa de los derechos humanos.

En esta campaña ponemos el acento en el derecho a la vivienda. El acceso a una vivienda digna y adecuada no es un privilegio sino un derecho humano que no está supeditado a ninguna condición y que en nuestro modelo económico y social está considerada un bien de inversión.
La vivienda es un espacio vital imprescindible para la socialización y un factor de inclusión social de primer orden. Su carencia paraliza el ejercicio de los derechos sociales e impide la realización de la persona. Disponer de un espacio físico supone más que tener una casa, es tener un hogar donde desarrollarse, sentir seguridad, tranquilidad y que permite tener acceso a otros derechos como la participación, la salud, la protección social etc.…
Por ello, el acceso a la vivienda es signo de esperanza y alegría para muchas familias y personas que han estado sin vivienda, sin hogar. Desde la comunidad, junto con otros agentes, el acompañamiento a estas personas y su fortalecimiento en demandar y defender el derecho a la vivienda es fundamental para ser luz en el camino hacia una sociedad más justa y equitativa.

Te invitamos a vivir esta campaña con los materiales que hemos preparado y que puedes encontrar en:  https://www.caritasbi.org/cas/campana-actual/

 

 

Escribe un comentario