Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Emakunde renueva a Cáritas como entidad colaboradora

73 entidades, Cáritas Bizkaia entre ellas, han recibido el distintivo de Entidad Colaboradora en Igualdad por parte de Emakunde

 

• Han recibido el distintivo de manos de Izaskun Landaida en una jornada denominada “Marca la diferencia por la igualdad”
• Las entidades han escuchado la ponencia de la profesora Mercedes Bengoechea sobre la importancia de una comunicación igualitaria

Un total de 73 empresas y entidades de distintos ámbitos han recibido esta mañana de manos de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, el distintivo de Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres que concede el Instituto Vasco de la Mujer. El distintivo reconoce a las entidades el compromiso mostrado para avanzar en igualdad en su organización. Para la concesión del reconocimiento se toman en consideración particularmente aquellas actuaciones dirigidas a garantizar la igualdad de trato de mujeres y hombres en las condiciones laborales y en lo referido a la calidad del empleo, así como en las actuaciones de la entidad hacia el exterior.

Un total de 73 entidades han recibido el distintivo de entidad colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres cuyo objetivo es reconocer la labor realizada por las empresas y entidades que asumen el compromiso de avanzar en la igualdad en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral. Para conseguir el reconocimiento, las entidades han entregado un Diagnóstico de Situación actualizado sobre la igualdad en su empresa y un Plan de Actuación en Materia de Igualdad. Asimismo, se comprometen a entregar bienalmente un informe de seguimiento de las acciones puestas en marcha.
Los requisitos necesarios para llegar a ser una Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres son, por un lado, la realización de un diagnóstico sobre la situación de mujeres y hombres en la empresa y, por otro, el diseño y el compromiso de llevar a cabo un plan de acción positiva que contemple objetivos y acciones relacionadas con la contratación, promoción y formación del personal; la formación al personal directivo en igualdad de oportunidades; la revisión de los procesos de contratación, selección y formación para asegurarse de que las medidas adoptadas se reflejan en la práctica; la flexibilidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras con responsabilidades familiares; y la realización de campañas de información y/o sensibilización que favorezcan la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Estos distintivos no pretenden reconocer la excelencia de estas entidades en materia de igualdad, sino su firme compromiso por mejorar la situación de mujeres y hombres en su organización.
Para ayudar en el desarrollo de estos procesos, Emakunde realiza anualmente una convocatoria de subvenciones a través de la cual las empresas pueden contar con la asistencia técnica necesaria para la realización de diagnósticos y el diseño de planes de acción positiva, a través de entidades consultoras que han sido homologadas para tal efecto.

 

Consulte aquí las entidades que han recibido el reconocimiento.

Escribe un comentario