Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

EL “XVI ROSCÓN SOLIDARIO DE BILBAO”

Cáritas Bizkaia repartirá miles de raciones de un gigantesco roscón entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva el próximo domingo, 5 de enero de 2020, a partir de las DOCE del mediodía, donando 1 €uro por persona para los proyectos del ‘Programa de Infancia y el Programa de Jóvenes en Emancipación’ de Cáritas Bizkaia.

Desde las 11,00 horas convertiremos la Plaza Nueva en un espacio de diversión para los txikis que se acerquen con sus familias ofreciendo la posibilidad de participar en talleres de pintura de cara, figuras de globoflexia y juegos cooperativos.

El roscón es elaborado un año más por la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea’ en coordinación con ‘Lapiko Catering’ y el apoyo de ‘LogiFrío Bilbao’, mientras que ‘Café Iruña Catering’ ofrecerá otros tantos vasos de chocolate elaborado por ellos, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao).

El acto, que cuenta con el patrocinio de LABORAL Kutxa, contará también con la participación de decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia, que se encargarán de organizar el acto, recoger los donativos y repartir el chocolate y el roscón hasta su finalización.

OBJETIVO
La solidaridad con la infancia y la juventud es el objetivo que mueve a Cáritas Bizkaia a organizar este evento. El dinero recaudado se destinará al:

• Programa de infancia donde se desarrollan más de veinte ‘Proyectos de Apoyo Socio-Educativo’ distribuidos por Bizkaia, que trabaja con más de 650 niños y niñas (53 % niñas). En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los menores.
  • Programa de jóvenes en emancipación desde el que se acompaña a más de 50 jóvenes de entre 18 y 23 años sin red familiar en su proceso de tránsito a la vida adulta. La estabilidad residencial, el acompañamiento educativo y el acelerador de empleo son herramientas básicas del programa.

Nota de prensa: PDF