El Grupo de Patrocinio comunitario acoge a Petra Hueck

El lunes día 8 de julio el grupo local de Patrocinio comunitario recibió la visita de Petra Hueck, directora para Europa de la Comisión Católica Internacional de Migraciones que lidera además la red SHARE de reasentamiento, vino acompañada de Monika Hernando, directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

Petra expresó la intensa colaboración que la Iglesia, muchas veces a través de Cáritas, está desarrollando para el acompañamiento e integración de personas y familias refugiadas en distintos países de Europa. Tanto Petra como Monika destacaron el papel fundamental de las personas voluntarias del grupo local que desde la llegada de la familia, hace tres meses, han acompañado de manera integral en los distintos ámbitos (salud, educativo, ocio y tiempo libre, organización doméstica,….).

Eskerrik asko por vuestro testimonio de cercanía y acogida!