Donación Stock Euskadi

STOCK EUSKADI DONA 3.000 EUROS A CÁRITAS BIZKAIA

• El certamen, que celebrará del 4 al 6 de marzo en BEC su 10ª edición, firma un acuerdo de colaboración con Cáritas Bizkaia, que además estará presente en el recinto ferial durante los tres días de Stock Euskadi

• Stock Euskadi, que constituye el mayor outlet del País Vasco, incorporó el pasado año esta vertiente solidaria, que beneficia en cada nueva edición a una entidad social diferente que haya destacado por su actividad en el País Vasco

Bilbao, a 23 de febrero de 2016.-Stock Euskadi, que celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) su 10ª edición los próximos días 4, 5 y 6 de marzo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Bizkaia, por el que esta entidad recibirá un donativo de 3.000 euros, y dispondrá de un stand en el atrio de BEC para informar al público de su actividad. El acto formal de entrega de esta ayuda tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración del certamen, en la mañana del sábado día 5. La firma ha tenido lugar en la sede de Cáritas Bizkaia en Bilbao, con la intervención de Carlos Bargos, director de la ONG, y Francisco García, director de Stock Euskadi.

El certamen, que prevé acoger a unos 45.000 visitantes y constituye el mayor outlet del País Vasco, incorporó el pasado año esta vertiente solidaria, que benefició en primer lugar a la Asociación Española contra el Cáncer de Bizkaia (en la edición de marzo del certamen) y a Unicef del País Vasco (en la de octubre). Esta iniciativa pretende colaborar en cada nueva edición con una entidad de iniciativa social diferente que haya destacado por su actividad en Euskadi.

Cáritas es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana, que atiende a las personas en situación o riesgo de exclusión en toda Bizkaia. Para ello cuenta con diferentes áreas de intervención social, como acogida, familia-inserción social, infancia, mayores, inserción laboral, personas sin hogar, adicciones, servicios jurídico y psicológico. Asimismo, mantiene un programa de cooperación internacional, además de departamentos y servicios de animación comunitaria, sensibilización y comunicación, voluntariado, investigación, formación, administración, etc.

La entidad cuenta actualmente con 2.600 personas voluntarias, además de unos 5.000 socios y donantes, en el territorio histórico de Bizkaia. Más de 11.000 personas son atendidas por alguno de los proyectos de Cáritas Bizkaia, de las que 3.600 (un 31%) llevan más de cinco años requiriendo este apoyo.