Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Día Mundial de Comercio Justo

Reconstruyamos con Justicia

Hoy 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Comercio justo y tiene un carácter especialmente reivindicativo donde se demanda una recuperación económica humana y sostenible en el post-COVID. Con el lema y la declaración “Reconstruyamos con Justicia” el movimiento de comercio justo hace un llamamiento a representantes políticos e instituciones internacionales para la transformación hacía un modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática. Necesitamos una economía que priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y que se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria.

Caritas Bizkaia lleva más de 20 años apostando por el comercio justo como herramienta para luchar contra la pobreza y las desigualdades de los pueblos en el marco de una economía solidaria. Son muchas las encíclicas y los textos que desde la Doctrina Social de la Iglesia han criticado el modelo socioeconómico vigente y han manifestado la necesidad de construir otro modelo más sostenible, justo y fraterno.

Kidenda es el proyecto que Caritas Bizkaia, junto con la Delegación de Misiones Diocesana y la Fundación Alboan crearon para visibilizar las injustas y desiguales relaciones comerciales entre países y, entre comunidades y empresas productoras. Ante esta realidad Kidenda se presenta como una alternativa de economía solidaria y consumo responsable a través de la comercialización, la sensibilización y el compromiso del voluntariado.

Además, desde su área de Cooperación Internacional y Migraciones, Caritas Bizkaia apoya el fortalecimiento de pequeñas organizaciones de productoras y productores de comercio justo en Ecuador a través de proyectos de cooperación. De esta manera creamos una alianza local-global que proyecta que es posible y es viable otro modelo económico centrado en las necesidades de las personas y del planeta.

Este 8 de mayo te invitamos a participar en el Día Mundial del Comercio Justo y mostrar tu apoyo a nuestras reivindicaciones.

¿Cómo lo puedes hacer?

Puedes descargarte la imagen #ReconstruyamosConJusticia, hacerte una foto con el cartel y publicarla en las redes sociales.

O si lo prefieres, puedes leer la declaración en la que exponemos nuestras demandas.

Puedes seguirnos en las redes y compartir los contenidos.

Declaración reconstruyamos con justicia

Cartel #ReconstruyamosConJusticia