Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Día Internacional de las Personas Migrantes

Según los datos del ACNUR de 2018 en la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados. Una cifra sin precedente de 70,8 millones de personas en todo el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Las causas de la migración forzada son múltiples; guerras, expolio de los recursos naturales, cambio climático, razones de género, ideologías políticas, creencias, violación de los derechos, … Y las respuestas políticas ante esta realidad son muros, concertinas, campos de detención, políticas de seguridad…

Hoy Día Internacional de las Personas Migrantes en Cáritas queremos sumarnos a la reivindicación del cumplimiento y garantía por parte de las instituciones de los derechos de todas las personas y, sobre todo, trabajar por una sociedad acogedora y solidaria con el sufrimiento y la injusticia de estos millones de personas que se ven forzadas a abandonar su hogar. Es por ello que seguimos acompañando a las personas migrantes desde los programas y proyectos que desarrollamos incidiendo en sus capacidades y dignidad para su integración.

Os invitamos a participar en la manifestación que hoy 18 de diciembre saldrá desde la plaza del Arriaga a las 19,30 con diferentes redes y organizaciones.

Escribe un comentario