Día Internacional de la mujer trabajadora

En este 8 de marzo, junto al resto de compañeras y compañeros, nos sumamos a las movilizaciones de las organizaciones que buscan visibilizar la discriminación que sufren las mujeres trabajadoras, tanto al intentar acceder al empleo como una vez que acceden a él.

Este 8 de marzo estamos llamadas a ocupar las calles y plazas de nuestros barrios y ciudades porque como dice la poeta uruguaya Patricia Olascoaga: “el patriarcado se nos está haciendo muy largo”. Es verdad que se han conquistado espacios en diferentes ámbitos de la vida pública pero las mujeres seguimos cargando con la responsabilidad de las tareas domésticas, soportando la brecha salarial, sufriendo la precariedad en sectores como el del trabajo doméstico, donde sobre todo las mujeres migrantes, son víctimas de la invisibilidad y el abuso. (autoría: diócesis de Bizkaia)