Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Día de los Derechos Humanos

Hoy 10 de Diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos. Cáritas Bizkaia hace una apuesta central por incorporar la mirada de derechos a toda su acción: el acompañamiento a las personas, la animación comunitaria, la sensibilización y la incidencia. Los derechos humanos parten de una constatación ineludible: la dignidad innata de todo ser humano independientemente de sus circunstancias. Tras 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, éstos siguen estando pisoteados, anulados, para millones de personas en todo el mundo, también en nuestro entorno. Cáritas Bizkaia renueva su compromiso en favor de la defensa del reconocimiento de los Derechos de todas las personas, especialmente de las más vulnerables.

Con motivo de esta señalada fecha, inicia su andadura una publicación que trata de profundizar en torno a derechos conculcados en nuestro entorno: SAKONTZEN. Compartimos el n. 1 de la publicación dedicada a la cuestión del empleo.

Vídeo. Pincha AQUÍ

 

“[…] «observando con atención nuestras sociedades contemporáneas, encontramos numerosas contradicciones que nos llevan a preguntarnos si verdaderamente la igual dignidad de todos los seres humanos, proclamada solemnemente hace 70 años, es reconocida, respetada, protegida y promovida en todas las circunstancias. […]. Mientras una parte de la humanidad vive en opulencia, otra parte ve su propia dignidad desconocida, despreciada o pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados». ¿Qué dice esto acerca de la igualdad de derechos fundada en la misma dignidad humana?»  Papa Francisco, “Tutto fratelli”, 22.

Escribe un comentario