Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Cuidando la vida

Este fin de semana Cáritas Bizkaia lanza su campaña institucional. En esta ocasión te invitamos a perseverar en el cuidado de la vida. Según el Informe FOESSA 2019 nos encontramos en un contexto donde las personas estamos cada vez más desvinculadas justificando la desigualdad por un supuesto reconocimiento justo del esfuerzo individual. Estos particularismos hacen que nos desentendamos, que nos sea indiferente nuestro entorno social y medioambiental perdiendo el sentido de responsabilidad por nuestros semejantes y por el mundo que habitamos, provocando la exclusión de grupos sociales y la degradación de la naturaleza.

Sin embargo, todo está conectado. El desarrollo del ser humano se produce en el seno de su vinculación ecológica y social. La sociedad no puede ser sostenible sin cohesión social, inclusión y bien común. Es por ello que Cáritas Bizkaia te invita a situar en el centro el cuidado de las personas, las relaciones y el medioambiente desde una visión de ecología integral, porque, como nos señala el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí, hay una relación directa y causal entre la degradación social y la medioambiental.

Es por ello que necesitamos desarrollar la “cultura del cuidado” y para ello necesitamos vincularnos, descubrir que nuestra vida y nuestro futuro están unidas a la vida y al futuro del conjunto del planeta y de la humanidad.

Te invitamos a entrar en la página de la campaña para ver los materiales. PINCHA AQUÍ

Escribe un comentario