Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Continuamos de colonias

Caritas Bizkaia un año más organiza un programa de colonias urbanas en colaboración con otros agentes territoriales y diocesanos. Desde el mes de Junio hasta finales de Julio,  alrededor de 100 menores podrán participar de estas actividades.

Llega el buen tiempo y con él, las ansiadas vacaciones de verano. Este año de pandemia ha sido una dura prueba para los niños y niñas de nuestros proyectos que, llegado el verano, necesitan más que nunca espacios de ocio y tiempo libre educativo en los que poder disfrutar junto con otros compañeros y compañeras.

Por eso, este verano, seguimos apostando por organizar varias colonias urbanas:

• La ya tradicional colonia de Tximeleta en el barrio de San Francisco que ha comenzado este 5 de Julio y permanecerá hasta el 27 de Julio.
  • La colonia de Otxarkoaga con niños y niñas del proyecto Txaloka desde el 5 al 16 de julio
  • Y la nueva experiencia en zona minera, en colaboración con otros grupos y entidades de la zona que también se ha iniciado este 5 de julio con duración hasta el 9.

Con la experiencia del mes de Junio en el que se desarrollaron las colonias urbanas en Basauri organizadas por Caritas y la Unidad Pastoral San Fausto, comienza el siguiente período de colonias en el mes de Julio.

Se trata de experiencias que generan un triple valor, para los niños/as y niñas participantes, para las personas voluntarias que las organizan y para el territorio en el que se desarrollan reforzando el sentimiento comunitario.