Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Comunicado plataforma “BesteBi”

Plataforma por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar

 

Hoy, 24 de noviembre, volvemos a conmemorar el día de las personas sin hogar.

En Euskadi unas trescientas personas duermen en la calle y más de 2.000 personas no tienen un hogar.

Personas que se van quedando sin derechos, que van siendo invisibilizadas, rechazadas, agredidas, olvidadas… personas a las que se les acaba negando la dignidad.

Hombres y mujeres que sufren la más cruel situación de exclusión social, hombres y mujeres que resultan invisibles, indiferentes, para sus conciudadanos y conciudadanas.

Hombres y mujeres que sufren una situación que persiste ya muchos años en Euskadi y que nos convierte en una sociedad injusta e indigna.

Un año más volvemos a decir que tenemos un sueño, que soñamos con una sociedad decente, justa y digna, una sociedad que protege los derechos de todas y cada una de las personas que viven en Euskadi.

Un año más reclamamos la dignidad y los derechos de las personas sin hogar; y para ello planteamos:

– A la sociedad, a cada una de las personas de Euskadi, que amplíen su mirada hacia las personas sin hogar, que no las conviertan en invisibles. Que les reconozcan como personas, como conciudadanos y conciudadanas, con sus derechos y su dignidad. Pedimos solidaridad.

– A las administraciones públicas les pedimos un compromiso conjunto y claro para acabar con el sin hogarismo en Euskadi; y en concreto el desarrollo del sistema de protección social vasco. Especialmente solicitamos el desarrollo de la cartera de servicios sociales y la elaboración de una estrategia para erradicar el sinhogarismo.

– A los medios de comunicación les pedimos mensajes positivos que luchen contra la discriminación y el estigma que sufren las personas sin hogar.

 

A toda la sociedad vasca les pedimos complicidad para alcanzar ese sueño: ser una sociedad decente, justa y digna que garantiza los derechos y la dignidad de todas las personas. Hagamos visibles a las personas sin hogar, reconozcámoslas como seres humanos con derechos y dignidad.

 

 

“BesteBi” Bilbao

 

 

 

 

 

 

Fotos Javier Atxa

 

“BesteBi” Durango ( Bizkaia )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Alberto Estefanía

 

 

 

ACCESO  a los materiales  de campaña

 

 

Descargar Nota de Prensa de la Campaña

 

 

 

 

 

Escribe un comentario