Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

COMIENZO DE LAS COLONIAS DE VERANO EN CÁRITAS BIZKAIA

Comienzan las colonias urbanas y campo de trabajo en Cáritas Bizkaia

Como todos los años durante el mes de Julio desde Cáritas Bizkaia ofrece la posibilidad de participar en diversas colonias urbanas. Este año, no nos hemos querido olvidar de la realidad de los y las más pequeñas de nuestras familias. Los meses de confinamiento han sido una dura prueba para los niños y niñas de nuestros proyectos que, llegado el verano, necesitan más que nunca espacios de ocio y tiempo libre educativo, en los que poder disfrutar junto con otros y otras compañeras. Por eso, este verano, se pondrán en marcha dos colonias urbanas: la ya tradicional colonia de Tximeleta que se celebrará del 13 al 30 de Julio, con la experiencia doble de campo de trabajo, y una nueva en Otxarkoaga con niños y niñas del proyecto Txaloka, durante la segunda semana de julio (del 13 al 17 del mismo mes). En total, 40 menores podrán participar de estas actividades a lo largo del mes de julio.

La experiencia de campo de trabajo en el barrio San Francisco que se ofrece desde Cáritas, junto con las Hnas. Pasionista y Jesuitas, este año no se llevará a cabo de la misma manera. Pero, si quiere ofrecer una experiencia de voluntariado y fe compartida, a un grupo de 12 personas voluntarias y coordinadoras.

El objetivo es: conocerse a uno y una misma y al mismo tiempo conocer la realidad que nos rodea, cambiando la mirada; por la mañana con los niños y niñas y por las tardes abrimos los ojos a las diferentes realidades que están a nuestro alrededor y que, en ocasiones, no somos capaces de ver o simplemente, nos son desconocidas.