Castellano | Euskera

Si quieres ponerte en contacto con CÁRITAS puedes hacerlo en el teléfono 94 402 00 99

Cerca de las personas mayores que viven en residencias

Iniciativa con motivo del confinamiento por COVID-19

Cáritas y la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao ofrecen a residencias de mayores hacerles llegar cartas y dibujos para mitigar la soledad.

Paroles en l´air. Sylvain Vincendeau

Desde la Diócesis de Bilbao, conscientes y conocedores de la labor habitual que desarrollan las residencias y viviendas comunitarias en favor del cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en sus centros, ya que hay voluntariado de las entidades que acude con frecuencia a acompañar y visitar a algunos/as residentes, se dirigen a dichas residencias y viviendas comunitarias con una doble intención: agradecer su labor y ofrecer colaboración.

En primer lugar, en estas circunstancias actuales queremos expresar nuestra admiración y hacer llegar nuestro ánimo a las personas trabajadoras de los centros por su esfuerzo por seguir atendiendo lo mejor posible. Además, en estos momentos en los que las visitas no son posibles, queremos ayudar haciendo llegar a las personas mayores nuestro cariño y recuerdo. Por ello, hemos pensado trasladar al ámbito de las residencias la iniciativa que se ha llevado a cabo en algunos hospitales: nos hemos organizado para poder recibir cartas y dibujos que haremos llegar a los centros que lo deseen a través del correo electrónico. En este momento se está contactando con las residencias para ofrecerles participar en la iniciativa. Las residencias que lo deseen también pueden contactar con el correo electrónico de la iniciativa (gutunak@bizkeliza.org).

Para el desarrollo de esta iniciativa, se trabaja conjuntamente con la Delegación de Anuncio y Catequesis y otros organismos diocesanos. Queremos implicar al conjunto de la comunidad cristiana (niños/as jóvenes y adultos) a que contribuya a que las personas se sientan más acompañadas.

Los escritos podrán elaborarse en castellano o euskera e incluirán mensajes de ánimo, cercanía, comprensión, confianza, agradecimiento… Conviene señalar quién lo manda, su edad, dónde vive, a qué se dedica… pero también es posible enviar aportaciones anónimas.

Todos los escritos y/o dibujos deben ser enviados a la dirección de correo electrónico creada para la iniciativa: gutunak@bizkeliza.org. En el asunto del mensaje se indicará si la carta o el dibujo se quiere hacer llegar a una persona o residencia concreta o si, por el contrario, es una carta abierta.

Queremos aportar cercanía y cariño en tiempo de aislamiento.

Carta invitación 

Escribe un comentario