Proyecto “Lanzadera”

Cáritas Bizkaia y la Fundación Marcelo Gangoiti abren una nueva oficina para atender a personas con dificultades y en búsqueda de empleo.

En la inauguración estuvieron el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, el delegado general de la Fundación Marcelo Gangoiti, Juanma Seco y el sacerdote Fernando Marcos, responsable de la parroquia de La Paz de Cruces, en cuyos locales se ha abierto esta oficina.

Desde Cáritas se apuntó que “con este proyecto denominado “Lanzadera”, apostamos por un acompañamiento integral a las personas, teniendo en cuenta todas sus dimensiones (familia, empleo, vivienda,…)”.

Por su parte, desde la Fundación Marcelo Gangoiti a través de la empresa Gehilan 2000, manifiestan que “en esta oficina se atenderán a personas con dificultades y en búsqueda activa de empleo, con técnicas y metodologías innovadoras de intervención socio-laboral que permita su pronta inclusión en el mercado laboral”.

En el nuevo espacio habrá además diferentes acciones formativas (taller de competencias sociolaborales, nuevas tecnologías,…).

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo colabora también en esta iniciativa.