Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Cáritas Bizkaia planta un roble

Adiskidetasun BasoaCáritas Bizkaia planta un roble en el nuevo “bosque para la concordia”

El día 23 se llevó a cabo el acto de repoblación de más de 50 robles y hayas en el Edificio El obispo de Bilbao, presidió la puesta en marcha del que se denominará “Adiskidetasun Basoa-Bosque de la Concordia”, en el que Cáritas Bizkaia también tiene su árbol, un roble que plantó Carlos Bargos, Director de la entidad.

La repoblación forestal de los espacios exteriores con robles y hayas, que con el tiempo se espera que vayan conformando un pequeño “bosque” de especies autóctonas, es una iniciativa de la dirección del Edificio Seminario y cuenta con el respaldo de más de 50 empresas e instituciones que han colaborado en el proyecto donando los primeros ejemplares. Responsables de las diferentes compañías e instituciones se encargaron personalmente, ayer jueves, de la plantación de los árboles con la participación además de la presidenta de las Juntas Generales.

El Edificio Seminario de Derio se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, muy cerca de Bilbao y del Aeropuerto de Loiu. Colindante con el Parque Tecnológico de Zamudio y próximo a los polígonos industriales de Ugaldeguren y Torrelarragoiti. El imponente Edificio Seminario con más de 50.000m2 construidos, alberga todo un microcosmos sociocultural y económico y se ha convertido en digno heredero de la tradición de la institución que anteriormente lo ocupaba, el Seminario Diocesano de Bizkaia. Este universo conjuga modernidad con tradición, ocio con trabajo, formación con diversión, gastronomía con deporte, y a su alrededor se mueven diariamente entre 2.500 y 3.000 personas.

 

Comentarios
Una respuesta a “Cáritas Bizkaia planta un roble”
  1. Susana Valdez dice:

    Un árbol es una vida , un árbol es la esperanza de que nuestro planeta no desaparezca ante tanta contaminación . cuidemos de nuestro planeta como cuidamos de nuestra casa.

Escribe un comentario